*Esta cantidad se logró juntar con apoyo de Eloísa Arcos Molina, Regidora Tercera del Ayuntamiento, así como de alumnos, padres de familia y profesores de distintos planteles educativos

 

Isla, Ver.-  Más de dos toneladas de tapitas entregó recientemente el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al “Banco de Tapitas” ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, con la finalidad de ayudar a personas con padecimiento de cáncer.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Sosa de Molina, dijo que con esta acción en la que se involucraron alumnos, padres de familia y profesores de distintos planteles educativos, se podrán ayudar a personas de 0 a 18 años de edad que no cuenten con seguridad social.

 

Verónica Ordáz, Coordinadora del Banco de Tapitas en el estado de Veracruz, reconoció también a Eloísa Arcos Molina, Regidora Tercera del Ayuntamiento, quien también coadyuvó decididamente en esta campaña.

 

“Con esta cantidad de tapitas vamos a poder ayudar con medicamentos, hospedajes y viajes, a todos los pequeños  que tenemos captados a nivel nacional. El día de hoy, llevamos 70 pequeños  captados en lo que va del mes”, expuso.

 

Comentó que con tan sólo una tonelada de tapitas, se podrá ayudar a un paciente con su tratamiento de quimioterapia. “Cada año en México se diagnostican más de 5 mil casos nuevos de cáncer, y lamentablemente, la mayoría surge en familias de escasos recursos, por eso es que invito a toda la ciudadanía para que nos apoyen en seguir donando”, solicitó.

 

Verónica Ordáz comentó que las tapitas son enviadas a Coatzacoalcos, y posteriormente, a la Ciudad de México, para ser recicladas.  “Quiero agradecerles por su ayuda, y estoy segura, que Isla, será uno de los primeros municipios en todo el estado en que se va a dedicar a donar y apoyar a todos nuestros pequeños”, concluyó.