Xalapa, Ver.- Este sábado por la tarde se registró un fuerte enfrentamiento y persecución entre las fuerzas del orden público y delincuentes en la capital, que continúa marcada por la más reciente ola de violencia.

 

Testigos informaron que los hechos tuvieron inicio sobre la avenida Manuel Ávila Camacho donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública advirtieron de un vehículo sospechoso al que le marcaron el alto.

 

Lejos de detenerse, los ocupantes de dicha unidad decidieron pisar el acelerador para perder a los uniformados, quienes de inmediato procedieron a perseguirlos abordo de su patrulla y pidieron refuerzos.

 

De esta forma, habitantes informaron que los sujetos comenzaron a abrir fuego contra los patrulleros mientras se dirigían hacia la avenida Adolfo Ruíz Cortines, donde comenzaron a perderse.

 

Los agentes del orden público y repelieron la agresión, sin embargo, ya nada pudieron hacer por capturarlos, ya que los agresores pudieron darse a la fuga y ocultarse en calles aledañas donde se les perdió el rastro.

 

Fue así que se registró una intensa movilización en ambas avenidas y en la colonia Coapexpan, donde las corporaciones implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda y localización sin éxito.

 

Cabe señalar que en el lugar un motopatrullero de la SSP resultó lesionado, pues mientras perseguía a los agresores, colisionó su unidad contra un taxi por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos.