*Reconoce que su hermano Antonio fue detenido por  privar de la vida a un joven de este municipio

*También, refrenda su apoyo para el esclarecimiento del crimen del menor Gerardo Castillo Santiago

 

En el municipio de Santiago Sochiapan, Veracruz, ‘nadie pasa por encima de ley y el que la hace lo paga’, así lo aseguró el munícipe Ignacio Pablo Sánchez, quien puso como ejemplo la detención de su hermano Antonio por haber privado de la vida el pasado sábado, con un arma de fuego, al joven Víctor Cruz Pérez.

 

Al reunirse en la explanada del Palacio Municipal con centenares de personas que previamente habían marchado por la avenida principal de la zona centro de esta localidad, para exigir el esclarecimiento del crimen del menor Gerardo Castillo Santiago, Pablo Sánchez fue claro al señalar que ‘en su gobierno no va a solapar a nadie’.

 

“Cuando supe que era un hermano mío, imagínense cómo me cayó la noticia. Mandé a pedir a la estatal. Aun siendo mi hermano, el crimen que se cometió, él ya está donde va hacer juzgado, porque yo no puedo juzgar. Y se los digo también a cada uno de ustedes, no voy a tener tolerancia, voy hacer mi trabajo hasta donde me toque hacer”, puntualizó.

 

El Presidente Municipal comentó que desde el momento en que tuvo conocimiento de la muerte del menor Gerardo Castillo Santiago, reiteró su condolencia a su familia y les brindó el apoyo, desde económico, hasta el esclarecimiento del crimen.

 

“Le pedí a la familia que se le hiciera una autopsia, y pues no sé, por usos y costumbres, ellos no quisieron que se le hiciera. Les brinde el apoyo incondicionalmente. Cuando ellos dijeron que iban a pagar 15 mil pesos por la autopsia, yo me ofrecí, y les dije, que yo pagaba, como presidente, como amigo o  como ciudadano”, expuso.

 

Aunque aclaró que no está en sus manos solucionar este problema, Ignacio Pablo comentó que solicitará a la Fiscalía General del Estado para que el cuerpo de Gerardo Castillo sea exhumado y se conozca la causa de su muerte. “Pero eso ya será la fiscalía quien se encargue. Si ustedes saben de algún culpable o causante de todo esto, se tiene que decir”, señaló.

 

Finalmente, Ignacio Pablo Sánchez se dirigió a la población para afirmarles que “estoy con ustedes.  Soy un ciudadano, un servidor público, que siempre les va a dar la cara, porque ahora sí, como se dice, el toro se agarra por los cuernos, y yo, aquí estoy, y lo hice con un hermano mío y va para aquellos que no son familia mía”.