*Están cansados de las fallas en el suministro de la energía eléctrica

Por cerca de tres horas, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos en la comunidad Angostura, municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz. Pobladores aseguran que se vieron en la necesidad de tomar estas medidas debido a las contantes fallas en el suministro de la energía eléctrica.

Los inconformes manifiestan que la comunidad sufre del problema en los voltajes, los cuales, han afectado los artículos electrodomésticos en varias viviendas. A pesar de que han reportado esta situación, la Comisión Federal de Electricidad ha hecho caso omiso a la solicitud. “Estamos cansados del mal servicio y de los altos cobros que nos hacen”, señalan.

Comentan que la red eléctrica fue instalada desde hace más de 50 años, por lo que piden que cambien toda la red de energía eléctrica por cables, e instalen transformadores nuevos. “Estamos cansados que hacemos  oficios para que nos resuelvan el problema y no nos hacen caso. Sólo queremos reclamar nuestros derechos, porque como mexicanos que somos cumplimos con el deber de pagar lo que consumimos de energía”, expusieron.

Asimismo, se mostraron molestos porque “se nos descomponen los aparatos y se nos echan a perder los productos comestibles. Los que tienen tiendas de abarrotes, les va peor, ya que nos hemos quedado sin el servicio por más de 24 horas”.

Tras este hecho, acudió al lugar el ingeniero Carlos Reyes Alarcón, Jefe del Área de Playa Vicente, quien se comprometió a firmar una minuta de trabajo y darle solución a esta problemática. Los trabajos, dijo, iniciarán en dos semanas, los cuales, consistirán en el mantenimiento de la red eléctrica.