*El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo irán tras los responsables que han cometido hechos delictivos en esta zona

 

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los operativos implementados por las fuerzas armadas en los municipios de José Azueta y Ciudad Isla, Veracruz, van a continuar de forma permanente.

 

“Como ustedes pueden ver, Guardia Nacional, SEDENA, miembros de la Fuerza Civil, y Secretaría de Seguridad Pública, estaremos coordinando los operativos en toda esta región. Estamos dándole seguimiento algunos homicidios que sucedieron aquí, la fiscalía tiene avances”, puntualizó.

 

Al encabezar la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, en José Azueta, el mandatario veracruzano dijo que los índices delictivos, a nivel estatal, “van hacia abajo. Aquí también, ha habido una incidencia regular, vamos a ir tras los responsables de los hechos que aquí se han dado, ya tenemos avances”, afirmó.

 

Respecto a la agresión que sufrieron varios periodistas de parte de elementos de la Fuerza Civil cuando cubrían un hecho en El Crucero de Isla, que, en este mes de febrero, cumplió ya un año, Cuitláhuac García pidió que “se le dé seguimiento, nosotros no vamos a solapar a nadie. No olviden que ya hubo cambios, se quitó al director de Fuerza Civil”, señaló.

 

Por otro lado, dijo que su gobierno está apoyando a la Secretaría del Bienestar para fortalecer los programas Beca “Benito Juárez” y de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “estamos realizando esta estrategia, alejando a los jóvenes de tentaciones que pudieran después generarse en algún acto delictivo, si nosotros ofrecemos oportunidades a los jóvenes, creemos que podemos lograrlo”, dijo.

 

Asimismo, comentó que en el estado de Veracruz se está distribuyendo poco a poco las vacunas contra el COVID-19. En la Primera Fase, ya se aplicó el cien por ciento, la cual, incluía a todo el personal médico de los hospitales Covid. En la Segunda Fase, se contempla a todas las personas de la tercera edad.

 

“Recordemos que ahorita hay una demanda internacional, yo le llamo ya un agandalle de los países que son potencia, están acaparando la vacuna, hoy mismo se dio a conocer la postura que hizo el gobierno de México, ante la ONU, para que esto no suceda, porque obviamente, hay países que no tienen los contratos como México”, finalizó.