*Con este evento, se busca sensibilizar a la población y brindar oportunidades para todos de inclusión

 

Isla, Ver.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado domingo, la Unidad de Servicio de Apoyo  a la Educación Regular (USAER D5) organizó la Primera Pasarela Inclusiva.

 

En el evento desarrollado en el Salón de Usos Múltiples que se ubican a un costado de la Comandancia de la Policía Municipal, participaron 75 alumnos de 17 instituciones educativas de este municipio.

 

Con la Primera Pasarela Inclusiva donde estuvieron presentes los estudiantes de nivel Preescolar, Primaria y Telesecundaria que sufren de alguna discapacidad, se busca sensibilizar a la población y brindar oportunidades para todos de inclusión.

 

En la Alfombra Roja caminaron los estudiantes, quienes portaron distintos tipos de vestuarios entre casual, de gala, y de reciclaje, quienes fueron observados a detalle por los asistentes.

 

Cabe señalar, que esta Primera Pasarela Inclusiva fue realizada por las siete profesoras que integran el USAER D5, las cuales, atienen a estudiantes con discapacidad auditiva, intelectual, autismo, debilidad visual, de capacidad motriz, entre otros.