*Piden la asignación de personal directivo, docente y de intendencia; Aclaran que no liberarán el plantel educativo hasta que tengan respuesta positiva

 

Isla, Ver.- Nuevamente  padres de familia se manifiestan en el municipio isleño por la falta de c. Ésta mañana, la Escuela Primaria Estatal “José María Pino Suarez”, ubicada en la Colonia San José, fue tomada por los inconformes.

 

“Desde hace cuatro años solamente nos han estado enviando a directores interino, que a los tres o cuatro meses se van, ya queremos que nos asignen a uno, que esté fijo. También, desde hace muchos años no tenemos el profesor de física ni el conserje”, manifestaron.

 

Aclararon que la Sociedad de Padres de Familia es la que ha contratado y pagado de forma particular a un profesor para que imparta la clase de educación física. “Y ahora desde el pasado miércoles ya nos quedamos sin el director, no se vale”, enfatizaron.

 

Argumentaron que “desde hace cuatro años hemos girado oficios a la Supervisión Escolar Numero 037, en la que hemos solicitado al director, al maestro de educación física y al intente, pero no hemos tenido respuesta favorable”.

 

Al lugar llegó Edgardo Timoteo Gerardo Morales, Supervisión Escolar, a quien los padres de familia le aclararon que “no vamos a liberar la escuela hasta que nos de una respuesta positiva, y si no puede, denos los papeles que tenga para que nosotros vayamos a Xalapa hacer la solicitud”, concluyeron.