*En La Báscula de Isla, lugar de concentración de centenares de personas que se dedican al trabajo del campo, llevan información sobre cómo prevenir esta pandemia

 

Personal del Sector Salud y del Ayuntamiento de Ciudad Isla, Veracruz, han tomado medidas de prevención ante los casos registrados de COVID-19 en varios municipios de la entidad veracruzana y que ya ha dejado muchos muertos en varios países del mundo.

 

Esta mañana, el doctor Benito Navarrete Espinosa y la Regidora Tercera del Ayuntamiento, Eloísa Arcos Molina, acudieron a La Báscula de Isla, lugar de concentración de centenares de personas que se dedican al trabajo del campo, para llevar información sobre cómo prevenir esta pandemia.

 

“Tienen que lavar sus manos regularmente con agua y jabón, y usar gel antibacterial. Tienen que limpiar sus mesas, escritorios, celulares y objetos que usen, con desinfectantes. Si son personas mayores de 60 años, eviten lugares con mucha gente. Eviten saludo de mano y beso en la mejilla”, explicaron.

 

Asimismo, señalaron que si presentan fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar, deben permanecer en casa y llamar al doctor. Recomendaron además, que al toser o estornudar, deben tapar su boca con el brazo o usar toallas de papel.

 

“Si presentan dificultad para respirar, acudan al hospital, pero sí sólo presentan gripe o cuadro de Covid muy levecito, por favor, no vayan al hospital, porque si no tienen Covid ahí se pueden contagiar. El Covid no tiene un tratamiento como tal, sí es tomar antigripal y listo”, expusieron.

 

En caso de contraer la enfermedad, recomendaron mantenerse aislado en casa por 14 días, pues de lo contrario, contagiarán a mucha gente. “Esta enfermedad se riega muy fácilmente y no la vamos a poder vencer Sector Salud solo, necesitamos de su ayuda, de su seriedad, de su colaboración, esto lo vamos a vencer todos juntos”, afirmaron.