*Conductores asisten a curso en el que se le incluye, además de temas de manejo a la defensiva y señalización, la parte de Relaciones Humanas que es la cortesía que debe de tener un conductor con el usuario

 

Isla, Ver.- El Presidente de la Unión de Taxistas de Ciudad Isla, profesor Mario Ramón Montes, aseguró que la ciudadanía puede tener completa confianza en sus compañeros porque en el municipio se cuenta  con el servicio de ‘taxi seguro’.

 

“Hay confianza, porque los choferes para poder obtener su Licencia Tipo A asisten a un curso en el que se le incluye, además de manejo a la defensiva y señalización, la parte de Relaciones Humanas que es la cortesía que debe de tener un conductor con el usuario”, expuso.

 

Dijo que en el municipio existen aproximadamente 350 unidades del servicio público, en la modalidad de taxi. Hasta el momento, afirma, afortunadamente no se han presentado quejas contra los conductores.

 

“Invito a la ciudadanía que siga utilizando el servicios de taxi, que son seguros; hasta ahorita no ha habido ninguna queja, y si la hubiera, el usuario puede acudir a la Delegación de Tránsito correspondiente, donde el conductor puede ser sancionado”, explicó.

 

Además, Ramón Montes pidió a las personas denunciar a los taxistas “que anden trabajando sucio, barbón, con mal olor, en chanclas, en camiseta de sport, porque son merecedores a una infracción; ellos deben de andar limpio, deben de ser atento y dar un buen servicio a la ciudadanía”.

 

Finalmente, comentó que el cobro por el servicio en el primer cuadro de la ciudad es de 25 pesos. “Ese precio ya tiene años que lo tenemos, que comprende de la calle Moctezuma hasta la Francisco I. Madero, y de la avenida Benito Juárez hasta la Ricardo Flórez Magón”.

 

MARIO RAMÓN MONTES, Presidente de la Unión de Taxistas de Ciudad Isla.