*En completo estado de ebriedad, traía en su poder la cantidad de cien mil pesos, el cual, le fue entregado a su esposa al comprobar la procedencia del dinero

*Con esta acción, la Policía Local demuestra su honestidad, profesionalismo y respeto a las garantías constitucionales

 

Isla, Ver.- La Policía Municipal de este lugar evitó que una persona en estado de ebriedad, con domicilio en el municipio de Catemaco, Veracruz, quien traía en su poder la cantidad de cien mil pesos en efectivo, pudiera ser víctima de algún tipo delito.

 

Fue alrededor de las 3:40 de la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla de esta corporación, al mando del Segundo Comandante Daniel Ramírez Castellanos, realizaba un recorrido de rutina sobre la avenida Ricardo Flórez Magón, en la Colonia Centro de esta ciudad.

 

“Nos percatamos que caminada una persona de forma sospechosa, por lo que al realizar una revisión de rutina, nos dimos cuenta que en la mochila que cargaba traía una paca de billetes de diferentes denominaciones”, señaló el jefe policíaco.

 

Fue en ese momento, dijo, “cuando le preguntamos de dónde era y por qué tría esa cantidad de dinero, respondiéndonos que era comerciante y que ese dinero era de su esposa, por lo que procedimos traerlo a la comandancia para que comprobara la procedencia del dinero”.

 

En la Comandancia Municipal, la persona dijo llamarse José G. H., “él nos proporcionó el número de teléfono de su esposa, quien vino de Catemaco hasta Isla, y al comprobarnos que el dinero era de ella, se le devolvió”, indicó Ramírez Castellanos.

 

La señora Sandra M. C, de oficio comerciante, agradeció a la Policía Municipal por tal acto, con el cual, demuestran su honestidad, profesionalismo y respeto a las garantías constitucionales, “porque en otros casos, sí le hubieran quitado, sino todo, algo de dinero”, manifestó.

 

DANIEL RAMÍREZ CASTELLANOS, Segundo Comandante de la Policía Municipal de Ciudad Isla.