Isla, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado por poner en riesgo la vida del señor Joel Blanco Pulido, de 64 años de edad.

Elementos de esta corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intervinieron a don Joel en la Avenida Benito Juárez esquina con la calle Jaime Nunó, en la salida hacia la comunidad Nuevo Cantón.

“Mi papá iba a checar unas piñas que sembró, cuando fué abordado por la Fuerza Civil. Él les dijo que traía un arma .380 y que contaba con el permiso vigente de transportación”, explicó Luis Antonio Blanco Molina, hijo de don Joel.

Fue en ese momento, cuando según Luis Antonio, “le dijeron a mi papá que lo iban a detener, entonces él nos habló, y cuando llegamos, le enseñamos el permiso a los elementos, pero nos dijeron que ese papel ellos lo ocupaban para limpiarse el #%√=”, señaló.

Blanco Molina comenta que “le hicimos saber a los elementos de la Fuerza Civil que mi papá sufría del corazón, aún así, ellos dijeron que se lo iba a llevar detenido. Cuando sometieron a mí papá y lo esposaron, él se desvaneció”.

Fue en este momento, cuándo Luis Antonio, a bordo de la camioneta tipo Tacoma, de color gris, que conducía su papá, lo trasladó hasta la Clínica del IMSS de esta ciudad, dónde los médicos lo estabilizaron.

“Nos siguieron los elementos hasta la clínica, quienes no se quieren identificar, y dicen que aún así, van a poner a disposición a mi papá. Pero nosotros vamos a interponer una denuncia también”. Don Joel, es una persona jubilada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quién hoy, se encuentra luchando por salvar la vida.