*Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Argeniz Vázquez Copete aseguró que con el Programa Operativo Anual de Obras y Servicios, ciudadanos de la cabecera municipal y de las 109 comunidades se vieron beneficiados

 

Santiago Tuxtla, Ver.- Más de 140 obras se construyeron en el municipio de Santiago Tuxtla durante el ejercicio fiscal 2018, así lo informó el Presidente Municipal, Argeniz Vázquez Copete, al comparecer recientemente ante el pueblo.

 

“Cuando iniciamos la administración, había algunos que decían, que un equipo muy joven, de muy corta edad, no iba a poder con la responsabilidad de llevar las riendas de este municipio, y hoy, con hechos, con pruebas para todos ustedes, ven que no es así”, expuso.

 

En su Primer Informe de Labores, el mandatario municipal afirmó que en este primer año de administración, tanto la cabecera municipal como las 109 comunidades, se edificaron obras de suma importancia para la ciudadanía.

 

“En el Programa Operativo Anual de Obras y Servicios se contempló la construcción de agua y saneamiento, electrificación rural y zonas urbanas, vivienda, educación, caminos rurales y urbanización municipal”, apuntó.

 

En la explanada del recinto ferial, acompañado de su cuerpo edilicio y de Francisco Vega Mulato, representante del Gobernador del Estado, Argeniz Vázquez se dirigió a la población para asegurarles que está “haciendo las cosas bien para que Santiago Tuxtla sea un municipio en crecimiento y próspero”.

 

Al detallar el estado que guarda la administración pública municipal, el munícipe destacó la aplicación de 897 Pisos Firmes distribuidos en 28 comunidades y en la cabecera municipal, “una cifra sin precedente para cualquier alcalde de este municipio”, indicó.

 

En Educación, Vázquez Copete comentó que se ejercieron más de 6 millones de pesos, con lo cual, se realizaron 15 acciones tales como techados de explanadas, construcciones de bardas perimetrales, aulas y sanitarios.

 

Además, 11 comunidades se beneficiaron con obras de Electrificación, con una inversión de más de 10 millones de pesos. En  Guarniciones y Banquetas se aplicaron más de 9 millones y medio de pesos, y en Alumbrado Público, se ejercieron más de 7 millones.

 

En Agua y Saneamiento, el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla invirtió más de 19 millones de pesos, con lo cual, se benefició a 35 comunidades y 7 colonias. Mientras que en Caminos Rurales, se aplicó más de 3 millones de pesos.

 

También, dijo que se invirtieron más de 3 millones de pesos en Puentes Peatonales; alrededor de 4 millones en Urbanización Municipal, y más de 25 millones, en viviendas, beneficiando a comunidades y la cabecera municipal.

 

Finalmente, al dar a conocer cada uno de los trabajos realizados en el 2018, Argeniz Vázquez Copete afirmó que con este Primer Informe de Gobierno “hago valer mi palabra de cumplir con el compromiso de dar los mejores resultados  como su presidente, y con esto, no defraudar su confianza que depositaron en mi persona”, concluyó.