* Más de la mitad de los mexicanos son afectados por la pobreza

* El gasto social debe mejorar la calidad de vida de las personas, si no, no sirve, asegura

 

Isla, Ver.- Los crecientes incrementos a través de los programas sociales en apoyo a las personas que viven bajo los efectos de la pobreza, no han logrado su cometido.  Es momento de reorientar el gasto social para poder contribuir con la calidad de vida de las personas, citó Tito Delfín, candidato a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan.
Tito Delfín sostuvo reuniones con familias, productores rurales y mujeres que se dedican a la actividad rural. El candidato por el distrito 17 de la coalición “al frente por México”, por cerca de catorce horas, intercambió puntos de vista con las personas, y la expectativa que tienen de su comunidad en el futuro.

 

Dijo que la pobreza lesiona a más de la mitad de la población en el país, y, ahora, el partido en el poder, los que ya se van, han tomado el problema de la pobreza como un recurso clientelar, convirtiendo los programas  sociales en una fábrica de más pobres, y no de oportunidad de desarrollo personal y un verdadero compromiso social.

 

Aseguró que no sólo se revisará el padrón de los beneficiados, también habrá que proponer la intervención del gobierno federal para que las mujeres a través de la capacitación logren la autonomía económica en apoyo a la  familia.

 

Delfín Cano precisó que como alcalde, una de las experiencias, que quiere retomar en todo el distrito, es implementar los huertos familiares, es necesario, remarcó, que regresemos a nuestros orígenes alimentarios donde desde el patio de nuestra casa, podemos empezar a ser autosuficientes.