*Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, dijo que el 2016, fue el año en que se tomó decisiones, retomar cauces democráticos y reponerse; como diputada, afirma, “me mantengo en la lucha y comprometida con Veracruz”

 

Santiago Tuxtla, Ver.- Frente a centenares de personas provenientes de los diez municipios que integran el Distrito XXIV, con Cabecera en Santiago Tuxtla, la Diputada Local, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas.

 

Acompañada del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la legisladora hizo su arribo al Recinto Ferial de este lugar, donde fue ampliamente ovacionada por los asistentes, a quienes les aseguró, que uno de los más altos honores de su vida es haber sido electa diputada local.

 

En el evento, donde además asistieron el Secretario General de Gobierno, Rogelio Franco Castán, así como la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, Presidentes Municipales de la región, entre otros, Yazmin Copete comentó que el 2016, fue el año para tomar decisiones, retomar cauces democráticos y reponerse.

 

En su comparecencia, aclaró que “no estoy ajena a la realidad que priva en la entidad, estoy consciente de lo que sigue doliendo a los veracruzanos, pero segura de que los cimientos para la sostenibilidad económica, desarrollo social y equilibrio entre poderes, han sido sentados”.

 

Ante líderes religiosos, de colonias y comunidades, así como de cañeros y piñeros, de maestros, y ciudadanos en general,  la diputada detalló que durante este primer año de ejercicio constitucional presentó 10 iniciativas, de las cuales, tres ya fueron aprobadas, y siete, se encuentran en proceso de dictaminación.

 

Además, indicó que presentó ante el pleno legislativo cinco anteproyectos con Punto de Acuerdo y diversos posicionamientos. En materia de gestoría social ante dependencias, y con recursos propios, logró beneficiar a cientos de personas con apoyos para becas, láminas, tubería para agua potable, proyectos productivos, despensas, equipo y mobiliario para escuelas, servicio médico, uniformes deportivos, y muchos otros más.

 

“Revertir problemas económicos generados hace 18 años, y recomponer el tejido social destrozado en 12 años, es complejo, y recuperar la confianza en las instituciones requiere de la participación y voluntad política de todos los actores, de una oposición crítica, pero también, comprometida, y como diputada, me mantengo en la lucha y comprometida con Veracruz”, finalizó.