En la cabecera municipal de Soconusco, municipio número 152 del Estado de Veracruz, fue ejecutado el exalcalde de ese lugar, Jorge Alberto Baruch Custodio, por sujetos desconocidos.

 

Baruch Custodio, quien era ingeniero de profesión, se encontraba supervisando los trabajos de construcción de una vivienda de interés social que es vendida a crédito, a través de Infonavit.

 

La agresión con arma de fuego contra el ex Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), en el periodo 2011-2013, fue directa, perdiendo la vida instantáneamente en el interior de lo obra ubicada en la calle Iturbide, en el Barrio San Pedro y San Pablo.

 

En el lugar de los hechos, una persona más resultó herida, siendo trasladada y custodiada por la Policía Municipal, al Hospital General, para su atención médica.

 

Familiares de Alberto Baruch llegaron a la escena del crimen, quienes se comportaron en todo momento, alteradas, contra los medios de comunicación, para que dejaran de hacer su trabajo, y contra los elementos de las distintas corporaciones policíacas.

 

El cuerpo del exalcalde de Soconusco, municipio colindante, al oeste, con Acayucan, en el Sur de Veracruz, fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para lo correspondiente a la ley.

 

Baruch, fue Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Con este hecho, suman ya cinco ex alcaldes asesinados en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.