*Desde hace muchos años se había dedicado a la venta de dulces, frituras, refrescos, agua de sabor, en un carretón, pero debido a que con el COVID-19, las ventas le bajaron, encontró en los cubrebocas, una alternativa para llevar el sustento diario a su familia

Isla, Ver.- “Ahí están los desechables, jefa. Ahí están los cubrebocas, amigo. Tenemos los lavables, los desechables”, es la voz de don David Ramos Lomelí, quien parado sobre una de las aceras de la avenida principal de esta ciudad, ofrece su “producto” a las personas que pasan caminando frente a él.

Don David, de 63 años de edad, ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, ha encontrado en los cubrebocas una alternativa para obtener ingresos y llevar el sustento diario a su familia. “Desde hace muchos años me he dedicado a la venta de dulces, frituras, refrescos, agua de sabor, en un carretón, pero la verdad, las ventas bajaron mucho”, expuso.

Vestido con un pantalón de color gris, camisa a cuadro y una chamarra de mezclilla, y por supuesto, utilizando su cubreboca, el señor Ramos Lomelí comenta a LLANOS DEL SOTAVENTO que desde hace siete días inició con la venta de los cubrebocas, los cuales, se han convertido en una necesidad entre la población.

“Hay cubrebocas de 10 pesos, que son los desechables, y de 20 y 25 pesos, que son los lavables, que tienen diseño. Los doy barato para que salgan rápido, aunque gane menos. La cuestión es ayudar también a la población, porque me pongo en lugar de ellos. Gracias a Dios ahí va saliendo, ya que consideramos la situación económica que estamos viviendo ahora”, señaló.

A don David, un amigo lo motivó a vender los cubrebocas. “Él los compra y también los elabora. Ahí vamos poco a poquito. Ya mucha gente trae su cubreboca. Por lo menos, nosotros nos va cayendo para los frijoles. Qué bueno que las empresas están haciendo que los empleados se cuiden para salir adelante más pronto, porque de otra manera, se prolongaría más tiempo”.

En su caminar, el señor Ramos ha observado que “la gente está cediendo a este llamando hecho por la Secretaría de Salud, está participando, y yo creo, que de esa manera, vamos a salir muy pronto de esta crisis, ya que entre más se prolongue, más alarmante va hacer esto. Por eso, invito a la gente a que siga participando para que volvamos pronto a la normalidad, como antes”, concluyó.