*El Director de Ordenamiento Municipal asegura que el éxito se debe a la buena coordinación que existe entre la Policía Municipal y las demás corporaciones de seguridad

 

Isla, Ver.- Afortunadamente, el delito de robo a casa-habitación que se venía cometiendo comúnmente en distintas colonias de este municipio, han disminuido considerablemente en los últimos meses, así lo informó Amado Elías Mérida Ruíz, Director de Ordenamiento Municipal.

 

“Mucho ha servido la presencia policiaca; las cuatro unidades con las que contamos actualmente, hacen patrullajes constantes. Hemos estado trabajando en coordinación con la fiscalía, con el ejército, la policía ministerial y la policía estatal, y considero, que ese es el éxito de la disminución de este delito”, afirmó.

 

Mérida Ruíz, entrevistado en su oficina ubicada en la parte alta del Ayuntamiento, apuntó que este delito del fuero común, se venía cometiendo con regularidad en las colonias que se encuentran alejadas de la zona centro de la ciudad, tal es el caso de la Paraíso, Fidel Herrera, Emiliano Zapata, entre otras.

 

“Afortunadamente, hoy en día, las estadísticas nos favorecen, el índice ha disminuido considerablemente, y eso nos da pauta para saber que estamos haciendo bien nuestro trabajo y estamos dándole resultado a la ciudadanía”, indicó.

 

Por último, señaló que en conjunto con el Director de Prevención del Delito, Sofonías Rodríguez Pérez, se encuentra impartiendo platicas de prevención en las escuelas de los distintos niveles educativos del municipio. “Queremos que conozcan al personal que hoy los representa y los cuida aquí en la policía municipal”, concluyó.