*Trasladaba a 14 personas centroamericanas que tenían el sueño de cruzar hacia los Estados Unidos

Jáltipan, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a una persona que transportaba en un vehículo particular a un total de 14 personas indocumentadas.

Los hechos se suscitaron el pasado martes, alrededor de las cinco de la tarde, cuando los elementos al observar que en la Carretera Transismica, a la altura del lugar denominado “Bama”, circulaba la unidad con personas, decidieron marcarle el alto.

Ahí interrogaron a Jorge Otilio Graniel López de 38 años de edad, conductor de la camioneta marca Chevrolet, tipo Sporvan, modelo 2017, de color blanco, con Placas de Circulación YWY-232B del Estado de Yucatán, quién dijo que las personas eran centroamericanas.

Por tal motivo, elementos de la Fuerza Civil procedieron a trasladar al Instituto Nacional de Migración (INM) a los 14 indocumentados, de los cuales, 9 son adultos y 5 menores de edad.

Las 14 personas, 13 originarias de Honduras y 1 de El Salvador, señalaron que pretendían ir al municipio de Perote, Veracruz, y después a Monterrey, para posteriormente intentar cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, pero el sueño fue fracasado.

La unidad y la persona que transportaba a los inmigrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, para la responsabilidad que le resulte en el delito de tráfico de personas.