San Andrés Tuxtla, Ver.- La Delegación Regional Zona Centro Cosamaloapan, en coordinación con la Jefatura de Detectives de la Policía Ministerial adscritos a San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión mediante el proceso penal número 175/2019, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

 

El citado mandamiento judicial fue cumplimentado por los elementos a un costado de la Carretera Estatal Catemaco-Palaya Azul, sitio por donde caminaba el presunto indiciado Gabino “N”, mejor conocido como “Gavilán Pollero”, de 55 años, con domicilio en la Colonia Dante Delgado, en Hueyapan de Ocampo.

 

Tras su detención fue trasladado a San Andrés Tuxtla, para ser presentado ante el juez de control quien legalizó correcto la aprehensión del antes mencionado. Por lo que una vez de concluidas las diligencias, fue trasladado al centro de inserción social “Zamora”, donde enfrentará al juez que lo reclama.

 

Es de precisarse que los hechos ocurrieron el pasado martes 22 del presente mes y año, cuando el ahora detenido y la víctima Santos C. A., de 36 años, discutieron al calor de las copas, donde de las palabras, pasaron a las agresiones físicas, sacando ambos, armas blancas, en este caso, machetes, con los que se agredieron mutuamente.

 

Tras la riña, perdió la vida en el lugar Santos C. A., mientras que Gabino “N”, mejor conocido como “Gavilán Pollero”, resultó con una lesión en el brazo izquierdo.