En un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, en Álamo Temapache, fueron detenidos el comandante de la Policía Municipal y seis oficiales a su mando, presuntamente, vinculados con el grupo delictivo Sombra que opera en aquella región.

En el operativo que encabezó Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron asegurados armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

Guillermo “N”, Comandante de la Policía Municipal de Álamo, municipio ubicado al norte del estado, reconoció trabajar para Agustín Méndez Díaz “El Guty” o comandante “Jaguar”, líder del Grupo Sombra.

Los policías Daniel Antonio “N”, Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N”, habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona. La noche del viernes, Hugo Gutiérrez Maldonado difundía en sus redes sociales que realizaban operativo contra la delincuencia en Álamo.

Esta tarde se conoció de la detención de los policías del municipio panista. Otros policías municipales huyeron y dejaron abandonadas sus patrullas en localidades de Álamo y en otros municipios como Potrero del Llano, Tihuatlán, Chapopote Núñez y El Ídolo.