*Circulaban en un vehículo con reporte de robo y se les aseguraron enervantes

 

Orizaba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres individuos cuando circulaban en un vehículo con reporte de robo, además de asegurarles tres armas de fuego, enervantes y estupefacientes.

 

Como parte de los recorridos de reforzamiento en la zona de Ciudad Mendoza-Nogales-Río Blanco, se atendió una llamada al 911, mediante la cual alertaban por hombres armados en la colonia Espinal.

 

Al acudir al lugar, los elementos detuvieron a Marcos “N”, Gustavo “N” y Nilson “N”, cuando iban a bordo de un vehículo marca Renault, color vino, tipo Captur, placas UBA2070 del estado de Puebla

 

Se les aseguraron tres armas tipo escuadra: una calibre 380, marca Star, con un cargador y seis cartuchos útiles; otra calibre 45, marca Colt, con dos cargadores y seis cartuchos útiles, y una calibre 9 milímetros, marca Storm, con un cargador abastecido.

 

En el interior del auto también se encontraron bolsas de nylon con hierba verde seca, con características similares a la marihuana; polvo blanco con características de cocaína y otras más de la denominada droga cristal, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con Policía Federal.