* El Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara aseguró que su gobierno no está interesado en adquirir el adeudo de hasta por 26 millones 803 mil 492 pesos que sería utilizado para obras y acciones; “Queremos terminar nuestro periodo con cero deudas adquiridas por nosotros”, afirma

 

Rodríguez Clara, Ver.- Luego de que el Congreso del Estado aprobara para que los 212 Ayuntamientos de la entidad y el Gobierno del Estado puedan adquirir créditos con cualquier institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de mercado, el Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, descartó que su gobierno vaya a solicitar el adeudo autorizado de hasta por 26 millones 803 mil 492 pesos.

 

“No vamos adquirir por el momento ningún crédito, salvo el caso que hubiera una catástrofe por las condiciones meteorológicas, nada más. Queremos terminar nuestro periodo con cero deudas adquiridas por nosotros. En el mes de noviembre, afortunadamente, se termina de pagar a Banobras el crédito que se adquirió en la administración de la señora Amanda Gasperín por 15 millones de pesos, donde nos descuentan 200 mil pesos mensuales”, expuso.

 

Aunque el financiamiento sería liquidado al finalizar su gobierno y utilizado para la realización de obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema en sus territorios, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, Manzur Navarrete aclaró que “no estamos interesados en adquirir el crédito, porque nos afectaría tan sólo en el pago de los intereses”, apuntó.

 

Sergio Manzur dijo que actualmente el Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara mantiene también una deuda por 30 años por concepto de la Bursatilización, y los laudos laborales, que han ido saliendo a favor de ex trabajadores. “Lo de la Bursatilización es una deuda que quién sabe cuándo se va a pagar porque cada vez incrementa más, eso nos lo descuenta la Secretaría de Finanzas en automático. Y pues los laudos, siguen saliendo de forma impresionante porque no se les dio a los empleados el trato como debió de ser”, finalizó.