POR: BRIGIDO LÓPEZ Z.
Hasta el momento no se tiene ningún indicio de que los elementos de la Policía Municipal que brindaban protección al Presidente Municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, tengan algún vínculo con la d3lincu3ncia 0rgan1zada, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch.
«No se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la policía municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con al delincuencia organizada, de hecho, es uno de los propios escoltas el que m@t@ al d3lincuent3, el que priva de la vida al alcalde. Son ellos los que reaccionan, ellos estaban en el primer círculo. Ellos ya han declarado en la Fiscalía General», afirmó.
Omar García dijo que ya cuentan con imágenes del agresor que fueron obtenidas de otros negocios, antes del evento, donde también se analiza la participación de otras personas. «Estamos fortaleciendo la presencia en Michoacán con la participación del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía de la República», puntualizó.

