Bajo el argumento de que están ‘lucrando’ con los niños, la Escuelita de Fútbol ‘Piñeritos’ de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, fue desalojada recientemente del Campo Deportivo ‘La Bomba’, por un grupo de cinco personas que dicen formar parte del comité que se encuentra al cuidado de dicho lugar.

 

Fue durante el entrenamiento, cuando los señores Bano Luna, Alfredo Ramos, Crisóforo Romero, Esteban Romero y Pedro Ramos, llegaron al campo de forma agresiva, tirando las porterías y gritando tanto a los niños, como a los padres y al profesor, que se ‘largaran’ y que tenían ‘estrictamente prohibido’ llevar a cabo sus entrenamientos en el campo.

 

Sorprendidos por la actitud de los señores, los integrantes de la Escuelita de Fútbol, que durante más de tres años han realizado sus entrenamientos en el Campo ‘La Bomba’, se retiraron del predio que fue donado en el año de 1995 por las autoridades ejidales de esa época, exclusivamente para la práctica de Fútbol Soccer.

 

La Escuelita de Fútbol ‘Piñeritos’ ha participado en diversos torneos que se han efectuado en la Cd. de León Guanajuato, Cd. de México, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Acayucan, y en el mismo municipio de Juan Rodríguez Clara.

 

Por tal motivo, piden a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y se les permita a los niños realizar sus entrenamientos en dicho campo, ya que al practicar deporte, niños y jóvenes, se mantienen ocupados y se despejados de malos pensamientos.