Isla, Ver.- Para la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República por el Estado de Veracruz, Rocío Nahle García, la declinación de Margarita Zavala a su candidatura independencia a la Presidencia de la República, no afecta ni beneficia a la alianza conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES).

 

“La señora Margarita traía sólo el 4 por ciento, cuatro puntos, pues ponle que dos puntos se vengan a Morena, pero nosotros traemos más de 20 puntos de diferencias.  No favorece ni perjudica a Morena, pero nosotros ahí vamos, vamos trabajando bien”, aseguró al ser entrevistada por los medios locales al término de su recorrido proselitista por los comercios ubicados en el centro de Ciudad Isla.

 

Al ser cuestionada del por qué Morena está aceptando a ex priistas en sus filas, como es el caso de Ricardo Ahued Bardahuil, Nahle García explicó que “el problema no son los priistas de abajo, el problema son los priistas de arriba, y lo sabemos, a ver, Ahued, por ejemplo, fue un alcalde que le votó en contra a la cuenta pública a Javier Duarte, Ahued votó en contra la Reforma Educativa, votó en contra la Reforma Energética, votó en contra la Reforma Hacendaria, imagínate, para nosotros es un honor llevar a Ricardo Ahued como compañero”.

 

Aunque dijo que algunos ex priistas son bienvenidos a Morena, aclaró que “hay a otros que le decimos no hay manera porque han cometido agravio al pueblo. Morena pretende gobernar para todos, panistas, priistas, petistas, perredistas, católicos, evangélicos, para todos”. Expuso que dentro de las propuestas de nación se encuentra el que los mexicanos sean contratados por las empresas extranjeras que se encuentran en México.

 

Por último, señaló que “yo he venido a Isla, y sé que una de las principales necesidades de aquí es la agropecuaria, y ya tenemos en el proyecto de López Obrados un proyecto específico para el campo”. Finalmente, se retiró del municipio para continuar con sus actividades proselitistas por la entidad veracruzana.