*“Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumulan una gran cantidad de contagios”, apuntó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló que este martes el Consejo de Salubridad General formalizará la extensión de estas medidas hasta el 30 de mayo, como se anunció la semana pasada.

 

“Esto lo que permite es que los contagios se reduzcan sustancialmente y el momento donde más importante es que se reduzcan es precisamente ahora cuando estamos en un momento de aumento diario en número de contagios y hospitalizaciones”, expresó el subsecretario.

 

El funcionario dijo que si no se hubiesen aplicado estas medidas durante el mes de abril, el país habría vivido “un escenario devastador” y aseguró que la expansión de la enfermedad se ha comportado “tal como lo hemos contemplado”.

 

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 8 mil 772 casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que hay 712 defunciones por la enfermedad.