*Algunos incendios lo han sofocado los propietarios de los predios, y otros, han sido atendidos por personal de Protección Civil Municipal en conjunto que los dueños, apoyados con la pipa del Ayuntamiento

 

Isla, Ver.- Un promedio de 20 incendios forestales se han suscitado, de marzo a la fecha, en el municipio de Ciudad Isla, así lo dio a conocer el Director Municipal de Protección Civil, Manuel C. de Vaca Aparicio.

 

El funcionario señaló que el predio que más extensión de pastizales se ha consumido por el fuego es uno que se ubica en la Carretera Federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, en el tramo Isla-Loma Bonita, a la altura del Rancho El Capulín, propiedad de la familia Gasperín.

 

Aunque dijo que estos incendios se han suscitado por descuido, Vaca Aparicio no descarta que se presenten más, debido a las altas temperaturas que se han presentado de hasta 40 grados, con una sensación térmica de 45 grados.

 

El Director de Protección Civil aclaró que algunos incendios lo han sofocado los propietarios de los predios, y otros, han sido atendidos por personal de este departamento en conjunto que los dueños, apoyados con la pipa del Ayuntamiento.

 

Vaca Aparicio comentó que hasta el momento no han tenido reporte de incendios de viviendas en el municipio. Finalmente, recomendó a la gente a protegerse de los rayos del sol para evitar alguna lesión en su piel.