*Este jueves, se firmó un convenio con el que se busca que los taxistas de ambos municipios mantengan una relación de cordialidad

Isla, Ver.- Por iniciativa de los Presidentes Municipales de Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla, Veracruz, Sergio Manzur Navarrete y Fernando Molina Landa, respectivamente, este jueves, se firmó un convenio entre el gremio taxista de ambos municipios, con el que se da fin a un conflicto existente desde hace años, debido a que no permitían que se realizara el ‘viaje redondo’.

En el evento llevado a cabo en el Auditorio del Ayuntamiento isleño, el munícipe Molina Landa dijo que por la hermandad que existe entre Isla y Rodríguez Clara, “no podemos estarnos peleando, por eso, queremos que juntos logremos que esto se normalice y podamos trabajar con toda la confianza”, expuso.

Asimismo, Fernando Molina explicó que se tomó esta decisión “porque al igual que el doctor Sergio Manzur, también recibí muchas llamadas, incluso, de amigos de Rodríguez Clara, comentándome de ciertos actos que se habían presentado en la carretera entre los taxistas. Entonces, previniendo un accidente, o incluso, pérdidas de vidas humanas, es como llegamos hasta aquí”, indicó.

Por su parte, Manzur Navarrete consideró que este acuerdo significa “una gran ganancia”, por lo que confía,  en que a partir de este momento, el gremio taxista de ambos municipios mantenga una relación de cordialidad. “La economía está de la patada, avanzamos en algo, veremos si nos vamos enriqueciendo, y más adelante, ver cómo mejorarlo”, apuntó.

SERGIO MANZUR y Fernando Molina, en la celebración de la firma del convenio.

Finalmente, se firmó el convenio en el que se acordó que en ambos municipios, los taxistas, podrán cargar pasaje libremente de las 8 de la noche a las 8 de la mañana, y de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, podrán realizar solamente viajes redondo, los cuales, serán vigilados por los oficiales de tránsito de Isla y Rodríguez Clara.

Asimismo, se mantendrán reuniones posteriores para evaluar el comportamiento y enriquecer dicho convenio. Además, se entregarán copias del convenio a cada uno de los taxistas de ambos municipios.

Cabe hacer mención, que en el convenio, también plasmaron sus firmas Guillermo Artemio Reyes López, Delegado de Transporte Público Regional; Felicita Jiménez Aguilar, Regidora Tercera del Ayuntamiento de Rodríguez Clara; Juan Carlos Huerta Barrientos, Director de Ordenamiento Municipal de Ciudad Isla; Rosario López Barrita, Delegada de Tránsito de Juan Rodríguez Clara; entre otros más.