* A pesar de las constantes recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud sobre el uso del cubreboca y mantener la sana distancia, muchas personas continúan haciendo caso omiso

El Coronavirus COVID-19 que inició sus primeros brotes en China, y que posteriormente, fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia al impactar a varios países, entre ellos, a México, llegó de forma agresiva al Estado de Veracruz, y en Ciudad Isla, no fue la excepción.

A pesar de las constantes recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud sobre el uso del cubreboca y mantener la sana distancia, muchas personas continúan haciendo caso omiso. “Por favor, ya crean en el Covid. Mi papá acaba de fallecer”, escribió de forma desesperada en su cuenta de Facebook la isleña Miyoshi Espinoza Martínez, el pasado 22 de junio.

Miyoshi Espinoza puso en alerta a todas las personas, incluso, a todas aquellas que no creían en la existencia del virus. “Esto ya nos impactó. Llegó a nuestro municipio y nos impactó muy fuerte”, enfatizó el Presidente Municipal de Ciudad Isla, Fernando Molina Landa, en rueda de prensa ofrecida el pasado 6 de julio.

Desde antes de presentarse el primer caso sospechoso de COVID-19 en este municipio, autoridades municipales implementaron diversas acciones de desinfección de calles y lugares públicos para mitigar el virus, pero lamentablemente, el coronavirus llegó a Ciudad Isla drásticamente.

“Vamos a salir adelante de esto”, confía el munícipe Molina Landa, y pidió a la ciudadanía tomar conciencia y hacer caso a las recomendaciones de la  Secretaría de Salud. Actualmente, Ciudad  Isla registra 64 casos confirmados, 8 sospechosos y 6 defunciones.