Isla, Ver.- Un total de 55 parejas que vivían en unión libre formalizaron su relación este 14 de febrero durante la Campaña de Bodas Colectivas que realizó el Ayuntamiento de Isla en coordinación con el DIF Municipal y la Oficialía del Registro Civil.

 

En la ceremonia efectuada en el Salón de la Asociación Ganadera Local, la Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe de los Ángeles Sosa de Molina, felicitó a las parejas que este día decidieron legalizar su unión para dar certeza jurídica a su familia.

 

“Asumen el compromiso de unirse en legitimo matrimonio, dando certeza en muchos aspectos a su relación. Los felicito y les deseo, que el amor, siga siendo ese motor de sus vidas. Hago votos para que la decisión que hoy tomaron las parejas, sea para el bien de sus familias”, expresó.

 

Fue la Oficial del Registro Civil, Ivania Dolores Ríos Lázaro, quien aclaró que “una familia que no tiene certeza jurídica, no tan sólo niega asimismo la tranquilidad que otorga el estado de derecho, sino que cierra la oportunidad al libre ejercicio de los derechos civiles de quienes la conforman”.

 

Por tal motivo, aseguró que “el matrimonio civil, más allá de ser un contrato firmado entre dos personas, es la institución que garantiza a sus miembros que todo ese esfuerzo compartido rinda frutos el día de mañana. El matrimonio, es amor, confianza y esfuerzo compartido, pero también, es deber y responsabilidad”.

 

Al hacer uso de la voz, el alcalde Fernando Molina Landa argumentó que “es un placer para nosotros como Ayuntamiento, como parte del DIF Municipal, estar presente aquí con ustedes para compartir tan bello momento”.

 

Dijo, “que el matrimonio para cada uno de nosotros es un paso muy importante, yo ya lo viví, porque le damos garantía a nuestros hijos, a nuestra familia, de que hoy estamos formalizando un matrimonio más, algo que quizás inicio hace poco tiempo o hace mucho tiempo, porque veo ya a personas mayores”.

 

Posteriormente, las autoridades municipales entregaron de propias manos a cada una de las parejas sus respectivas actas de matrimonio. En el evento, donde estuvieron presentes los integrantes del cuerpo edilicio, se le ofreció a las parejas un refrigerio.