*El munícipe asegura que hay  daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017; hay obras inconclusas “en donde en papeles todas están terminadas, pero en los hechos, no lo están”

 

Rodríguez Clara, Ver.- El Presidente Municipal, Sergio Manzur Navarrete, se mostró en contra del dictamen que presentó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) respecto a la Cuenta Pública 2017, pues considera que en ese año existió un daño patrimonial en la Hacienda Pública Municipal de este Ayuntamiento.

 

“El día 8 de marzo hicimos las observaciones ante el ORFIS y ante la Legislatura del Estado de cómo recibimos la administración, de las obras inconclusas de Rodríguez Clara de forma tan grave que dejaron, en donde en papeles todas están terminadas, pero en los hechos, no lo están”, expuso el munícipe.

 

Entrevistado luego de inaugurar la Construcción de la Pavimentación, Guarniciones y Banquetas en la comunidad Los Tigres, Manzur Navarrete puso como ejemplo la Construcción de la Red de Drenaje y el Tratamiento de Aguas Negras en la comunidad  Los Tigres, y la Construcción del Tanque Elevado en la colonia Díaz Mirón, como obras no terminadas, contradiciendo de esta forma, el Informe de Resultados presentado por el ORFIS.

 

“En Los Tigres tenemos solamente la tubería puesta, y en los papeles se nos dice que también está hecho el tratamiento de las aguas negras, y no es cierto, no existe, hay brote de aguas negras en las calles. Cualquier ciudadano puede ir a la colonia Díaz Mirón y ver si está terminado el tanque, el pozo, si está bardeado y si tiene conexiones eléctricas, que nos digan dónde está el permiso de la Conagua”, señaló.

 

El Presidente Municipal insistió en señalar en que “no estoy de acuerdo del dictamen emitido por el ORFIS, quién supervisó esas obras y las dio como obras terminadas, por qué ese despacho las califica y así la manda al ORFIS, porque una cosa es el papel y otra cosa son los hechos. Nosotros le vamos llevar las comprobaciones al ORFIS de que fueron sorprendidos y engañados, porque hay daño patrimonial, ahí están los hechos”.

 

Por último, dijo que actualmente el Ayuntamiento mantiene un adeudo por 6 millones de pesos  con la Conagua, “aparte pagamos 200 mil pesos mensuales a BANOBRAS que se vence en diciembre del próximo año, junto con bursatilización que se vence el adeudo hasta el 2030, y tenemos un laudo por 6 millones de pesos más”, concluyó.