*El Presidente Municipal, Sergio Manzur Navarrete, explica que la regla de operación sólo le permite utilizar el 15 por ciento del presupuesto para la ejecución de dichas obras; “no es que no queramos hacerlas, es que no nos lo permite el programa”, revela

 

Rodríguez Clara, Ver.- Las solicitudes para la construcción de domo, pavimento, guarnición y banqueta, son demandantes entre la población, lamentablemente, la regla de operación sólo permite que el 15 por ciento del presupuesto asignado al Ayuntamiento sea aplicado en esas obras, así lo expone el Presidente Municipal de este lugar, Sergio Manzur Navarrete.

 

“Son obras llamadas ‘complementaria restringida’ y es lo que más nos está demandando la ciudadanía; por más que uno quisiera hacerla muchas veces, no se puede. Tenemos muchísimas solicitudes de comunidades y de la cabecera municipal, pero no es que no queramos, es que no nos lo permite el programa”, aclaró el edil.

 

El munícipe comentó que durante el 2019 ejercerá un presupuesto de un poco más de 40 millones de pesos, con el cual, se realizarán más de 70 obras. “Ya estamos en pleno proceso de los pisos firmes, en pleno proceso del Coba; muchos drenajes ya casi están al cien y estamos por iniciar otros más, en otras calles”, explicó.

 

Manzur Navarrete comentó también que su gobierno constantemente mantiene los trabajos de rehabilitación de caminos. “la maquinaria trabaja sin parar; ya se atendió los caminos que conduce hacia El Blanco y hacia Los Pinos. La gente del campo puede sacar sin ningún problema sus productos a la ciudad”, apuntó.

 

Finalmente, el munícipe, pidió a la ciudadanía su paciencia, pues asegura “estamos trabajando con recursos propios del Ayuntamiento, nos hemos acercado al gobierno federal y estatal, hemos hecho nuestras gestiones, estamos en espera de respuestas, las necesidades de los municipios son más allá de lo que son nuestros presupuestos y eso significa para nosotros pedirles todo el apoyo”.