Isla, Ver.- Además de clases de manejo, es importante que los conductores de taxi sepan sobre relaciones humanas, el reglamento de tránsito, mecánica automotriz, entre otras cosas, para que dejen de ser ‘ruleteros improvisados’, expuso personal de la Dirección de Transporte Público del Gobierno del Estado.

Durante el Curso de Capacitación Previa a la Expedición de la Licencia Tipo “A” efectuado recientemente en la Sala de Presidentes de Palacio Municipal, los instructores de Transporte Público dijeron que es responsabilidad de las autoridades de vialidad impartir estos cursos obligatorios a las personas que se dedican a conducir vehículos del servicio público como son taxis, mixto rural, entre otros, para que puedan seguir prestando el servicio.

“Hay muchos choferes que carecen de licencia, que son agresivos con los usuarios, que por su estado de salud ponen en peligro a los pasajeros que transportan o que conducen sin las debidas precauciones y a velocidad inmoderada. Existen muchos jóvenes que han encontrado la oportunidad del empleo, pero desafortunadamente, no han hecho los cursos respectivos, y ahí, ya están incumpliendo la ley”, indicaron.

Los instructores señalaron a los asistentes sobre la importancia de contar con su Licencia Tipo “A”, que es la autorizada por la dirección estatal. En el curso, los asistentes manifestaron su agradecimiento a los instructores por el interés en capacitarlos para tener mejores garantías en su fuente de trabajo.