* Aseguran fue asesinado por sus compañeros; salió de su casa el 13 de febrero, y ya no regresó

 

*Familiares aseguran que el cuerpo no ha sido analizado y no hay autopsia para saber el motivo de su muerte

 

Santiago Sochiapan, Ver.- Familiares y amigos del menor Gerardo Castillo Santiago, quién fue hallado sin vida el pasado 14 de febrero en su natal Santiago de Sochiapan, exigen justicia y respuestas por su muerte.

 

Las versiones de sus más allegados en Facebook donde se ha realizado una campaña para exigir respuestas de la Fiscalía General del Estado, afirman que Gerardo fue víctima de Bullyng, ya que además de haber sido encontrado ahogado, tenía signos de tortura.

 

Gerardo fue hallado en un camino de su natal Sochiapan, gracias a que uno de sus compañeros dio los datos de su paradero, quién a su vez no ha dicho cómo supo dónde encontrar el cuerpo del menor ni quién estuvo con él.

 

Hasta el momento uno de sus familiares afirma que desde el hallazgo del cuerpo de Gerardo, este no ha recibido las diligencias correspondientes, su cuerpo no ha sido analizado y no hay autopsia para saber el motivo de su muerte.

 

Ciudadanos de Santiago Sochiapan aseguran saber quiénes son los responsables de la muerte de Gerardo, quién salió de casa para realizar una tarea en grupo, y después de haber sido reportado como desaparecido, fue encontrado doce horas después sin vida.

 

“Ser pobre e indefenso fue lo que lo llevó a su muerte”, “Por ser indefenso, en cambio los otros que tienen dinero están tranquilos como si nada”, “Ya tenemos lista y vamos por Roberto Alias ‘El Chino’”, “Roberto junto con su cuñado que hoy como si nada se fueron como de costumbre a vender a la secundaria”, “Rolando, Jorge y Roberto, vamos por ustedes asesinos”, se lee en las publicaciones de Facebook donde se convocó a una marcha para exigir se castigue a los responsables.

 

Gerardo estudiaba la secundaria en la escuela “Hilario C. Salas”, y sus familiares, amigos y maestros, lo recuerdan como una persona estudiosa, sin problemas, trabajador y humilde, quien se graduó con honores de su escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

 

Este  domingo 24 de febrero, a las 12:30 del día, marcharon cientos de amigo, sociedad y familia, exigiendo justicia para Gerardo. El punto de reunión fue  el parque de Santiago Sochiapan, donde con gritos, pancartas, pidieron justicia a las autoridades correspondientes.

 

Los pobladores piden a las autoridades atrapar a los responsables, ya que aseguran, no es el primer menor que muere a manos de otros jóvenes en el municipio.