*La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador electo se reúnen con el Comité Veracruz 500 años

*Adelanta que el Gobierno Federal también se sumará a la conmemoración

Boca del Río, Ver.- La conmemoración por los 500 años de la fundación de Veracruz cuenta con todo el respaldo del próximo gobierno que encabezará, comentó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

El gobernador electo anunció que se están dando los primeros acercamientos con el Comité de los 500 Años para coordinarse en las propuestas y que puedan materializarse de manera que sea un evento de talla internacional.

“Vamos a dialogar para que entre los niveles de gobierno, estatal, el municipal y el Comité se haga compatible todas las propuestas”, señaló.

Luego de una reunión privada con el Comité, García Jiménez subrayó la importancia para Veracruz en materia de turismo por lo que la celebración contará con inversión federal, estatal y privada.

Expuso que se ha invitado a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, en su carácter de investigadora con quien el Comité de los 500 Años estará coordinándose en las propuestas e impulsar el evento como uno de los principales a nivel Veracruz y nacional.

“Estamos haciendo el primer contacto del Comité Veracruz 500 años con alguien del Gobierno Federal que tiene el interés cultural, científico, social e histórico”, refirió el próximo mandatario veracruzano.

Finalmente manifestó que el próximo gobierno federal se sumará en apoyar los festejos, ya que es su interés rescatar los orígenes de la mexicanidad, por lo que se involucrarán en este proyecto que viene manejando el comité organizador.