San Andrés Tuxtla, Ver.- Alrededor de la una de la tarde de este miércoles, autoridades civiles y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), rindieron un homenaje de cuerpo presente a los cuatro militares que el pasado lunes perdieron la vida en un accidente registrado en el estado de Oaxaca.

 

Los cuerpos de los soldados Cabo de Cab. Luis Guillermo Toto Moto, Sld. Cab. Ángel de Jesús Xolo Temich y Sld. Cab. Aldair de Jesús Balderas González, originarios de San Andrés Tuxtla, y del Cabo Sanidad, Arturo Mínguez González, originario de Santiago Tuxtla, fueron colocados en la explanada del Primer Batallón de Infantería de la 29 Zona Militar, situado en la Colonia Belén Grande de San Andrés Tuxtla.

 

En la ceremonia, sus compañeros se encargaron de llevar en hombro los ataúdes que fueron cubiertos con la bandera nacional, mientras se entonaba el ‘toque de silencio’, realizaban disparos al aire y efectuaban el pase de lista de los cuatros elementos que perdieron la vida cuando cumplían con su deber.

 

En el homenaje estuvo presente el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Comandante de la 29 Zona Militar, Alejandro Silva Hernández, y el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Emilio Guzmán Almori, Comandante del Primer Batallón de Infantería, quienes hicieron la entrega de banderas a los familiares de los soldados caídos. Posteriormente,  los cuerpos fueron trasladados a sus lugares de origen para darles cristiana sepultura.