Isla, Ver.- De manera exitosa se realizó el Segundo Festival del Tamal en el municipio isleño como parte de las tradiciones de La Candelaria, así lo calificó el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, quien además, aseguró, este año, superó al del 2017.

 

“El año pasado fueron 1500, y hoy, hicimos 2 mil piezas, y lo hicimos con mucho gusto, y desde luego, tratar de agradar a la ciudadanía con un momento de esparcimiento y degustar entre todos estos ricos tamales”, afirmó.

 

Para este evento, el mandatario municipal aseguró que se formaron 10 grupos de personas de distintas comunidades y de la cabecera municipal, quienes se encargaron de hacer los tamales que fueron repartidos entre los asistentes.

 

“Con estos eventos buscamos fomentar la cultura y las tradiciones de La Candelaria, que no nada más otros municipios lo celebran, sino que también nosotros lo podemos hacer, y bueno, sobre todo hacerlo con la gente”, comentó.

 

Cabe señalar, que en el evento se contó con la participación de los Jaraneros, de los ballets de la Casa de la Cultura y del Ayuntamiento.