Rodríguez Clara, Ver.- Como parte de su 12 Aniversario, el Ballet Folklórico “Aquetzalli” organizó el pasado sábado, por la noche, un evento cultural en el Parque Municipal. Los 26 miembros del ballet que está integrado por niños de 3 años hasta jóvenes de 20 años, presentaron estampas del Estado de Jalisco.

 

Acompañado en todo momento por el “Mariachi Acayucan”, del municipio de Acayucan, Veracruz, los integrantes del Ballet “Aquetzalli” deleitaron al público con los sones “A Las Alazanas”, “El Caballito”, “Guadalajara”, “Jarabe Tapatío”, “La Botella”, “El Gusto”, “La Negra”, “Los Machetes”, “La Culebra” y el “Toro Viejo”.

 

La Directora de Danza, Berenice Cárdenas Carrillo, y la Instructora, Bertha Estefanía Soto Cárdenas, invitaron a los padres de familia a inscribir a sus hijos para que formen parte de este grupo folklórico. Las clases, dijeron, se imparten de lunes a viernes a las 6 de la tarde en la escuela Juan Rodríguez Clara.

 

Finalmente, cada uno de los integrantes del Ballet Folklórico recibió un reconocimiento por su trayectoria y entrega por los 12 años de vida artística de este grupo. Además, se reconoció también al Presidente Municipal, Sergio Manzur Navarrete, así como a la Presidenta del DIF, Martha Alicia Manzur Navarrete, y al señor Pablo Manzur Assad, por creer y apoyar este gran proyecto en pro de la cultura de este pueblo.

 

En representación del Presidente Municipal asistió el Regidor Jonatan Morales Portas, mientras que de la Presidenta del DIF, acudió la señora Aracely Calderón Silias, y en representación del señor Pablo Manzur Assad, estuvo Luis Alberto Cruz Vicente.