*En la etapa de colado del techo del edificio, estuvieron presentes autoridades de los municipios de José Azueta, Juan Rodríguez Clara y de Ciudad Isla

 

Isla, Ver.- Autoridades municipales de las localidades de José Azueta, Juan Rodríguez Clara y de Ciudad Isla, estuvieron presentes en el último colado del techo del edificio de lo que será la  Estación de Bomberos del Sotavento.

 

Fue el doctor Rubén de la Fuente Salazar, Presidente del Patronato de Bomberos, quien giró la invitación a las autoridades locales de los municipios antes mencionados para que presenciaran ésta última etapa de la edificación de la obra que se ubica a orillas de la Carretera Federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, a unos metros de El Crucero de Isla.

 

Acompañado de integrantes del patronato, Rubén de la Fuente explicó a los invitados que este proyecto considerado de suma importancia para la región, ha representado un esfuerzo y una lucha constante para poder hacerlo realidad.

 

“Me siento muy emocionado, muy agradecido con Dios y con toda la ciudadanía que ha tenido a bien brindarnos toda su confianza y apoyo para la elaboración de este proceso, y francamente, ya no se qué decir por la emoción que me embarga, pero aún nos falta mucho por hacer”, expresó.

 

Asimismo, dijo que “el camino que vamos recorriendo siento que cada vez es más sólido, más firme, cada vez se une más la gente a este proyecto, y estoy seguro, que en breve, ya podamos tener una estación de bomberos digna de esta región”.

 

Aclaró que después de estos trabajos, seguirá el repello de la pared de la parte de enfrente de la obra, y así, continuar con el techo de lo que será el hangar. “Luego, habilitaremos la parte baja del edificio para que se pueda contar con los elementos ya habitando. Después, vendrá la parte de la luz y el agua, que son bastante costosos, y donde necesitaremos el apoyo de la gente para que podamos brindar este servicio a la brevedad posible”, indicó.

 

En su momento, el Presidente Municipal de José Azueta, Julián Valverde Román, consideró que este proyecto representa  “un beneficio de suma importancia para todos, para José Azueta, para Rodríguez Clara, Isla, e incluso, yo creo que para Playa Vicente también. Vamos apoyarlos de alguna u otra manera, con material humano, y si se puede, con el económico”, se comprometió.

 

Valverde Román aclaró que los bomberos no solamente se dedican a sofocar incendios, “sino que también atienden accidentes, apoyan en las inundaciones o cuando una persona lamentablemente pierde la vida ahogado en un río y se tiene que buscar y sacar a tierra, además, de otros incidentes más que se puedan presentar”, apuntó.

 

Por su parte, Rubí Juárez Osorio, Sindica Única del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, quien asistió en representación del alcalde Sergio Manzur Navarrete, afirmó que la Estación de Bomberos es muy importante para su municipio, ya que además, se ubica en un lugar estratégico entre Isla y Rodríguez Clara, lo que sin duda, les será de mucho beneficio.

 

Dijo que a la brevedad posible se dialogará con el alcalde Sergio Manzur y el Patronato de Bomberos, para ver de qué manera el gobierno municipal de Rodríguez Clara podrá brindarles la ayuda. “Nuestro personal de Protección Civil coadyuvará en un trabajo conjunto con los bomberos ante un desastre que se llegara a presentar”, comentó.

 

La Regidora Cuarta del Ayuntamiento de Isla, Norma Isabel Villiers Arredonda, quien estuvo acompañada de su homologa Eloisa Arcos Molina, aseguró que “esta es una obra que me gustó mucho, está muy bien cimentada, y necesitamos muchos recursos, mucho apoyo de la ciudadanía, de las dependencias de gobierno, ya que esta es una obra que va dirigida a la zona”.

 

Señaló que “el patronato de bomberos, es un patronato sólido, que se ha dedicado a gestionar, a fomentar lo que es bombero, por eso, dentro de mis posibilidades, los apoyaré en lo que más pueda. El presidente Fernando Molina está en la mejor disposición de apoyar también, porque está dentro de nuestro municipio, él ve muy a bien esto, y estoy segura que él no va a decir no, al contrario, él está dispuesto en apoyar para poder continuar con la obra”.

 

Finalmente, tanto los invitados como los integrantes del patronato, realizaron un recorrido por la obra.