Isla, Ver.- El dirigente nacional de la Confederación Nacional del Campo y para el campo (CONFENACAM), Marco Antonio Esquivel Gómez, anunció que en los próximos días esta organización arrancará con el proyecto ‘Estrella de la CONFENACAM’.

 

“Consiste en el millón de hectáreas para la producción de granos en todo el país; queremos atender a nuestros militantes de los 32 estados de la república donde tenemos presencia. Vamos a poder empezar a trabajar y dar resultados a todos nuestros agremiados”, apuntó.

 

Entrevistado en las oficinas ubicadas en la zona centro de esta ciudad, el líder nacional afirmó que esta organización está luchando para que el gobierno federal “voltee a ver la parte productiva, que es la parte donde realmente podemos garantizar dejar de ser ya los primeros lugares en importación de granos”, refirió.

 

A dos años y medio de la creación de esta confederación, Esquivel Gómez argumentó que han conseguido apoyar a sus agremiados con proyectos productivos como son ‘módulos de aves’, ‘módulos ganadero’, de PIMAF, entre otros más.

 

“Sin embargo, en este momento, estamos en una posición de cero asistencialismo; queremos que regresen los proyectos productivos y de alto impacto que garanticen a nuestra ciudadanía y militante que van a estar atendidos”, indicó.

 

Insistió en señalar en que “vamos a reactivar el campo agropecuario, a los pequeños y medianos empresarios, al turismo, sin olvidar educación, vivienda, seguridad, salud, bueno, niños, jóvenes, mujeres, todo esos sectores que vamos a trabajar en conjunto”.

 

Marco Antonio Esquivel comentó que “es momento de trabajar en unidad para que el desarrollo del campo veracruzano detone en todo momento. Que nos unamos como una familia, organizada, para que se nos permita ser escuchados a nivel federal. Ya basta que nos vean divididos, que nos vean pequeños, es momento de la unidad”.

 

Finalmente, el líder nacional de la CONFENACAM dijo que actualmente se encuentra recorriendo los municipios del estado de Veracruz donde lleva a efecto la toma de protesta de los comités municipales.

MARCO ANTONIO ESQUIVEL GÓMEZ, dirigente nacional de la CONFENACAM.