*Representan un foco de infección y contagios por Covid-19

Ahora que el uso del cubrebocas es obligatorio, en Ciudad Isla, Veracruz, las personas han comenzado a desecharlos en la vía pública, lo que podría generar un foco de infección y contagios por Covid-19.

En un recorrido realizado por LLANOS DEL SOTAVENTO, se pudo observar que los cubrebocas están siendo desechados en las calles y se están convirtiendo en focos de infección para quienes tengan contacto con estos.

Tan sólo en la avenida Raúl Sandoval esquina con Circunvalación Norte, afuera de la Escuela Secundaria “Eduardo Lara Arteaga”, sobre el pasto y el pavimento, se encontraban tirado cubrebocas y guantes quirúrgicos.

A lo largo de la avenida Benito Juárez, y sobre las vías del tren, por mencionar algunas zonas, se logran ver cubrebocas tirados junto a botellas y bolsas de plástico, basura que la gente sigue arrojando a las calles

La mayoría de los habitantes salen a las calles protegidos con cubrebocas, como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus, sin embargo, las personas deben remplazarlo con cada uso, pero no todas lo están desechando de la manera adecuada.

Esto, representa un foco de infección para las personas, debido a que si alguna persona contagiada del Covid-19 desecha el cubrebocas, el virus permanece aún en la mascarilla por un tiempo, y aquella persona que tenga contacto podría contagiarse, por ello, se le pide a la gente que desechen sus tapabocas en cestos de basura en sus hogares, para evitar no sólo contagios, sino también más contaminación.