*El Coordinador Distrital del PT afirma que los gobiernos que el PRI y el PAN han encabezado “han dejado mucho que desear entre la ciudadanía, no nos han podido ofrecer fuentes de empleos ni mayor seguridad, contamos con un sistema de salud decadente, no han podido con el estado ni con el país”

 

Isla, Ver.- “La ciudadanía se encuentra muy decepcionada del gobierno pasado y del actual, por ello, anhela y exige un cambio verdadero, y los Partidos del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo brindarán”, afirmó el Lic. Gabriel Enríquez Pérez, Coordinador del Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla del PT.

 

Entrevistado después de sostener reuniones con militantes y dirigentes municipales de este instituto político de las localidades de José Azueta, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, Enríquez Pérez resaltó que la Alianza PT-MORENA es la formula perfecta para sacar al distrito, el estado y al país del hoyanco en que actualmente se encuentra.

 

“Los gobiernos del estado y de la república que el PRI y el PAN han encabezado, han dejado mucho que desear entre la ciudadanía, no nos han podido ofrecer fuentes de empleos ni mayor seguridad, contamos con un sistema de salud decadente, no han podido con el estado ni con el país, pero eso sí, se han enriquecido cobardemente, prueba de ello, es Javier Duarte, preso en estos momentos en un penal del país”, lamentó.

 

Por tal motivo, Gabriel Enríquez, quien también es  Miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo que actualmente se encuentra recorriendo los diez municipios que corresponden al Distrito XXIV, “donde junto con los militantes y directivos municipales, planeamos los trabajos y tomamos acuerdos, para obtener un resultado positivo en el proceso electoral del 2018”, explicó.

 

“Hemos escuchado el clamor de la gente donde nos dicen que el sueldo no les alcanza para el sustento familiar, y eso es verdad, ya todo está caro. No puede ser posible que México siendo un país rico en petróleo y en otras cosas, tengamos gente pobre. Eso no puede ser, no puede seguir así, esto tiene que cambiar y va a cambiar el próximo año con el apoyo de nuestra gente a favor de la Alianza PT-MORENA”, argumentó.

 

El Coordinador Distrital indicó que una vez llegado el momento, la Alianza PT-MORENA elegirá a las personas que tengan el mejor perfil y la mayor fortaleza para que contiendan como Candidatos a la Diputación Local y Federal, así como para la Senaduría de la República, al Gobierno del Estado de Veracruz y a la Presidencia de la República.

 

“Quiero comentar que en las pasadas elecciones de Presidentes Municipales, el Partido del Trabajo obtuvo buena posición, en donde se ganaron alcaldías y muchas regidurías. Hace unos días, un servidor estuvo presente en la entrega de Constancia de Asignación de todos los regidores del estado en la Ciudad de Xalapa”, dijo.

 

Por último, asegura que “si el PT solo pudo lograr resultados favorables en el pasado proceso electoral, ahora, en alianza con MORENA, no tenemos duda alguna que lograremos un resultado contundente. En donde finalmente, la gente es la que resultará victoriosa. Por eso, es importante que desde este momento, los dirigentes municipales del PT y Morena, busquen la unidad entre ambos partidos”.