*Es señalado de participar, junto a cuatro personas más, de privar de la libertad a una persona de identidad resguardada en octubre del 2011, a quien le exigieron la cantidad de 300 mil pesos por su liberación

 

Isla, Ver.- Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de secuestro, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Ministerial con base en Isla, lugar donde huyó al saber que era buscado por las autoridades.

 

El inculpado identificado como Ricardo “N” originario de la localidad de Balboa del municipio de Isla, es señalado de participar en el secuestro de una persona de identidad resguardada en octubre del 2011, exigiendo la cantidad de 300 mil pesos por su liberación.

Por este hecho, días después, elementos de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron la detención de cuatro integrantes de esta banda de secuestradores, entre ellas una joven de 18 años de edad, quien era novia del cabecilla.

En esa ocasión, se logró la captura de Néstor “N”, quien en ese entonces contaba con 33 años de edad; Omar “N”, de 23 años; Jaime “N” de 31 y la joven Guadalupe del Rosario “N”, de 18 años, todos ellos con domicilio en la localidad de Balboa.

En este caso, Ricardo “N”, al saber que era buscado por las autoridades ministeriales, huyó del estado, yéndose a vivir a la Ciudad de México, donde a través de trabajos de inteligencia los detectives de la Policía Ministerial, lograron su captura.

 

Luego de la detención, el sujeto fue trasladado al Penal “Zamora” de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia por el delito de Secuestro, según la causa penal 352/2011.