Cosamaloapan, Ver.- Esta mañana, campesinos procedentes de diferentes comunidades de los municipios de Juan Rodriguez Clara, Ciudad Isla y José Azueta, Veracruz, tomaron la Caseta de Cobro de Cosamaloapan de la Autopista la Tinaja – Cosoleacaque.

Los campesinos manifestaron que con los Frentes Frios números 6 y 14, perdieron el 80 porciento de sus cosechas; en general, dicen, se perdieron alrededor de 800 a 900 hectáreas entre maíz y frijol.

Ante esta situación, explican, acudieron al gobierno federal y estatal para solicitar apoyos como de semillas de maíz y frijol mejorado, así como agroquimicos y fertilizantes.

Lamentablemente, aseguran, los dos órdenes de gobierno se comprometieron apoyarlos, por lo cual, se firmaron minutas de trabajo, pero hasta el día de hoy, no han recibido ningún tipo de apoyo.

Los campesinos aclararon que no piden ningún apoyo monetario, sólo solicitan los insumos para poder sembrar sus tierras y así poder obtener los recursos económicos para poder llevar los alimentos a sus hogares.