*Pequeños productores piden la ayuda del gobierno federal y estatal para salir de esta crisis severa que están padeciendo en la actualidad, por esta lamentable situación

 

Isla, Ver.- Los altos volúmenes de producción y la falta de comercialización en el mercado nacional, ha provocado que actualmente los pequeños productores de piña de esta región, estén padeciendo una completa y alarmante crisis económica.

 

En La Báscula de Isla, a partir de las seis de la madrugada, empiezan a llegar las camionetas y camiones cargadas de piña, con la finalidad de poder vender la fruta que fue cortada en el campo por jornaleros que también forman parte de esta actividad para poder llevar el sustento a sus hogares.

 

“La mayoría de los productores llegamos desde muy temprano a este lugar, para que antes de las tres de la tarde podamos vender nuestra piña. En estos momentos, no estamos sacando ni lo invertido, estamos en quiebra total”, expuso el productor Obet Sánchez.

 

A muchos piñeros se les está echando a perder la fruta en el campo, debido a la poca venta que se ha venido generando en el mercado, por lo que ante esta situación, los pequeños productores hacen un llamado al gobierno estatal y federal para que brinden los apoyos necesarios.

 

“Abemos  muchos que sembramos una hectárea, otros dos o tres hectáreas, algunos hasta cinco, y la verdad, para esto, la mayoría solicitamos prestamos en financieras, que a como vemos, no creemos poder pagar, por eso le pedimos a nuestras autoridades del estado y de la federación, a que volteen a vernos y nos ayuden”, concluyeron.