Isla, Ver.- Con la finalidad de que los Agentes y Subagentes Municipales asuman con verdadera responsabilidad el compromiso contraído con su comunidad, el cabildo isleño ha propuesto que el Ayuntamiento les otorgue un sueldo, así lo anunció el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, al sostener esta mañana una reunión con Agentes Municipales.

 

“Ustedes son elegidos igual que nosotros, por elección popular, y son los que nos vienen a presentar la problemática que existen en sus comunidades. Lamentablemente, nunca se les ha reconocido su trabajo y por eso nadie quiere ocupar el cargo, porque muchas veces ponen hasta de su dinero para poder venir al Ayuntamiento a realizar algún trámite”, explicó.

 

Acompañado por la Síndica Única, Eréndira Salgado, así como de las Regidoras Norma Isabel Villiers Arredonda y Eloísa Arcos Molina, el Presidente Municipal reconoció que en la mayoría de los casos, los Agentes y Subagentes Municipales son severamente criticados por los habitantes de sus comunidades, quienes exigen respuesta positiva de sus autoridades.

 

“Por eso hemos decidido, como nunca se ha hecho en la historia de este Ayuntamiento, darles, con buena intensión, de forma mensual, un pequeño incentivo económico por prestar el servicio a su comunidad. Y ustedes, se van a comprometer a brindar ese servicio a su gente, a su comunidad, y nos entregarán un reporte mensual de los trabajos o eventos que van hacer o se hicieron durante ese mes”, aclaró.

 

En la reunión sostenida en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, Fernando Molina dijo que esta acción les va afectar considerablemente en las finanzas, pues la nómina se incrementará, “lo único que queremos es retribuirles por su trabajo, porque también son servidores públicos. Si todo sale bien y el Congreso del Estado nos autoriza, a partir del próximo mes estarían recibiendo 3 mil 100 pesos mensuales que es equivalente al salario mínimo diario”, señaló.

 

Finalmente, Molina Landa indicó que “siempre hemos tenido la intención de apoyarlos, cuando no es con la reparación de sus caminos, es con obras públicas y otras acciones. Por eso, primero quisimos platicar con ustedes, y posteriormente, lo haremos con los Subagentes. Hoy, vamos a dejar este precedente y ojalá futuras administraciones lo preserven”, concluyó.