Rodríguez Clara, Ver.- Para conmemorar el 13 Aniversario del Ballet Folklórico “Aquetzalli”, la noche del sábado 25 de enero, se realizó una gala con los bailes y danzas más representativos de México, en el Parque Central de este lugar.

 

En este espectáculo al que asistieron familias de distintas colonias de la cabecera municipal, niños, niñas y jóvenes, lucieron bonitos atuendos, con el que se mostró la preservación y desarrollo del baile folklórico mexicano.

 

Durante la presentación, las profesoras Berenice Cárdenas Carrillo y Bertha Soto Cárdenas, quienes dirigen el Grupo “Aquetzalli”, reconocieron al Presidente Municipal, Sergio Manzur Navarrete, por la gestión realizada para este ballet.

 

“Estos muchachos han dado muestra de gran disciplina y de gran profesionalismo, a pesar de su edad. El ímpetu que ellos le ponen, la alegría con el que ellos están, eso es  maravilloso. Quiero darle un reconocimiento a los padres por el esfuerzo que hacen para que sus hijos participen”, expresó el munícipe.

 

Sergio Manzur felicitó al Grupo “Aquetzalli” por estos trece años de arduo trabajo, “convirtiéndose, hoy, en una gran escuela que le da a la juventud la oportunidad de poder tener un espacio donde recrearse y no pensar en otras cosas”, indicó.

 

Esa noche, se realizó la presentación del mosaico del Son Tradicional acompañado por el grupo de jaraneros de la comunidad  La Loma de Hujuapan y Nopalapan. Además, se destacó y se reconoció a la profesora Mirna Guadalupe Medina Alemán y al señor Pablo Manzur, por el apoyo que han brindado al ballet.

 

El Ballet “Aquetzalli” se ha convertido, en la actualidad, en digno representante de este municipio y de la región. A lo largo de estos trece años ha formado a bailarines de varias generaciones que entregan su vida a esta disciplina. Esta institución se caracteriza por la calidad de sus espectáculos, y sobre todo, la dedicación hacia los números que montan.