*Frente a autoridades policiacas, fueron expuestos en la Plaza Principal de la comunidad Playa Santa y fusilados con armas de fuego de grueso calibre

 

Las Choapas, Ver.- Frente a Policías Municipales, Estatales, Ministeriales y un Fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fueron ejecutadas por autodefensas, tres de cinco personas que eran acusadas por pobladores de intentar secuestrar a un menor de edad de la comunidad Luis Echeverría Álvarez, mejor conocida como Playa Santa.

 

El fatal desenlace inició el pasado domingo, cuando el menor Nabor D. D., de 10 años de edad, salió de su domicilio, y al ver sus familiares que no regresaba a las 10 de la noche, dieron parte a las autoridades de la comunidad, quienes movilizaron a más de mil personas de distintas localidades vecinas.

 

Fue alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, cuando los pobladores localizaron al menor y a las cinco personas cerca de Las Cascadas, a donde habían acudido  a realizar ritos de brujería y santería, por lo que fueron interceptadas junto con dos vehículos en que viajaban y trasladadas a una cárcel que tienen las autodefensas en una comunidad.

 

Supuestamente, el menor había sido contratado por las personas como guía y había permanecido con ellos desde el domingo, al mediodía, incluso, comió y cenó ahí. Las tres personas, Renato Cruz Mil, alías “El Brujo”, quien se encontraba amarrado y vendado de los ojos, así como su primo Edgar Gabriel Ramos López y un petrolero originario de Tabasco de nombre Alberto Bocanegra Bocanegra, fueron expuestos en la Plaza Principal de la comunidad y fusilados por los autodefensas con armas de fuego de grueso calibre.

 

Las otras dos personas de nombre Estefany V. D., y Bernabé B. M., menores de edad y familiares de El Brujo, se encuentran retenidos en la cárcel local, donde hasta el momento, las autoridades no han logrado conseguir les sean entregadas.