Rodríguez Clara, Ver.- En rueda de prensa, el dirigente nacional del Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, presentó esta mañana a la Síndica Única del Ayuntamiento, Rubí Juárez Osorio, como Coordinadora Regional de esta organización política.

 

“Me uno al Frente porque está más cerca de la izquierda y tenemos que buscar apoyos tanto en el federal como en el estatal. Yo no soy militante ni del PAN ni del PRD, no pertenezco a ningún partido, por eso es que me uno al Frente. Agradezco al Doctor Elías por su respaldo.”, explicó.

 

En la plática con los representantes de los medios de comunicación realizada en El Casino de las instalaciones de la Exposición Ganadera, Juárez Osorio dijo que en esta semana, el Ayuntamiento de Rodríguez Clara, al igual que el resto de los municipios de la entidad, sufrió un recorte en las participaciones federales de casi el 50 por ciento.

 

Al tomar el micrófono Enrique Romero Aquino, Coordinador Estatal, dijo que esta organización política nace con la finalidad de ayudar a Andrés Manuel López Obrador y a Cuitláhuac García Giménez a obtener un resultado positivo en las urnas. Reconoció que aún existen actores políticos que creen que el partido Morena tiene dueño.

 

“Que recuerden que la votación que ellos obtuvieron no sólo fue de su militancia, que el voto de los ciudadanos es mil por ciento superior al de ellos. Vamos a trabajar para ayudar a López Obrador y a Cuitláhuac. Se tiene que ver  cómo resolvemos este problema del centralismo, no es posible condenar a los Ayuntamientos”, señaló.

 

Indicó que en diciembre del 2017, la Legislatura saliente le quitó facultades al cabildo veracruzano “antes el cabildo decidía quién iba hacer el tesorero, el secretario o contralor de un municipio, pero ahora no, el presidente municipal es el que lo decide; vamos a regresar el poder al cabildo, porque hay presidentes que aun piensan que los ediles son empleados, cuando son autoridades”.

 

En su intervención, Moreno Brizuela lamentó la muerte de la hija de la Diputada Federal de Morena, por el distrito de Minatitlán, Veracruz, Carmen Medel, por lo que exigió al Gobernador Miguel Ángel Yunes, el inmediato esclarecimiento y el castigo ejemplar para los responsables intelectuales.

 

Asimismo, pidió al Gobernador Electo, Cuitláhuac García, presente de forma inmediata su plan de gobierno y su propuesta integral, en materia de seguridad pública, que tenga como principal objetivo, erradicar, de una vez y para siempre, este terrible flagelo que azota a los veracruzanos.

 

“No podemos seguir permitiendo que las malditas bestias sanguinarias que deambulan entre nosotros, sigan asesinando a nuestros seres queridos, sigan robando nuestra tranquilidad, sigan destruyendo nuestros hogares. Ni una muerte más, acabemos con la corrupción, acabemos con la impunidad”, concluyó.