*Un acompañante de el ahora occiso resultó lesionado, y presuntamente, un tercero fue levantado

Xalapa, Ver.- La tarde de este miércoles fue asesinado a tiros un hombre a bordo de un auto de lujo, en calles de la colonia Progreso de esta capital; uno más resultó lesionado y presuntamente un tercero fue levantado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas en la calle Aguascalientes, cuando presuntamente hombres armados comenzaron a seguir a los ocupantes de un automóvil Dodge Challenger, rojo, modelo reciente.

A la altura de la calle Mérida los sujetos que viajaban en otro vehículo comenzaron a disparar, dejando muerto al conductor, lesionado a otro y al tercero lo bajaron y se lo llevaron.

Al lugar tras los constantes reportes de vecinos llegaron elementos de la Policía Estatal y una ambulancia de Fuerza Civil que apoyó al sobreviviente, el cual permanece internado en un hospital de esta capital y bajo resguardo policiaco.

Al paso de las horas fue posible saber que el infortunado presuntamente había sido reconocido como Iraú A. G., de 35 años de edad, a quien apodaban el Piolín o Piolo, y quien fuera exelemento de la Policía Estatal y exescolta del Director de Operaciones de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En el punto los peritos contabilizaron más de 15 casquillos percutidos; el operativo en la zona se mantuvo por varias horas, incluso se habilitaron retenes en otras colonias de Xalapa con la finalidad de localizar el vehículo en que viajaban los responsables y ubicar a la persona levantada.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por los hechos, sin que al paso de las horas se supiera el móvil.